Ecuador office (GMT-5:00): +59372833126
Follow us at:

Blog

Riobamba

By in Blog No Comments

Riobamba, capital de Chimborazo, en el corazón de los Andes ecuatorianos, destaca por su belleza natural, su historia y cultura. 

Esta ciudad ferroviaria, es el  punto de partida para recorrer la cordillera o descubrir la riqueza de la región costera a bordo del tren que nos lleva a la enigmática Nariz del Diablo. 

En las cercanías ubicamos la laguna de Colta y la iglesia de “La Balbanera”, que sería la primera iglesia del Ecuador. Su antigua fachada de piedra, atestigua la historia del país a través del tiempo.

El imponente Chimborazo se distingue en corona de nevados de la “Sultana de los Andes”,  es el más alto del país; su cima es el punto mas distante desde el centro de la Tierra incluso superando en altura al Everest y el siendo el punto más cercano al sol. En sus faldas, su ecosistema es hábitat de camélidos nativos de los Andes, como son la vicuña, la llama y la alpaca.

Cuenta con SLT Ecuador para disfrutar de estos sitios encantadores, practicar algún deporte de aventura o participar en una de sus fiestas populares; mientras saboreas unas ricas cholitas guaneñas, un plato del famoso hornado riobambeño o exquisita gastronomía internacional y unos deliciosos helados elaborados con hielo del Chimborazo, obtenido por el célebre “último hielero” Don Baltazar Uschca y con suerte compartir un momento con él, escuchando sus anécdotas.

Post navigation

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.